Quedan pocas horas para que Halo Infinite haga su debut en el Xbox Showcase Games. Desde el 2015 hemos estado esperando este día, cuando vimos el lanzamiento de Halo 5: Guardians, la saga de Halo estuvo en silencio. Este silencio se rompió en el E3 de 2018 con el tráiler de debut del Halo Infinite, con el que Microsoft abrió la conferencia de prensa, proporcionando el primer vistazo al Jefe Maestro en tres años. Luego obtuvimos otro nuevo tráiler durante el E3 2019 que nos dio una mirada mucho más cercana a la nueva armadura del Jefe e introdujo algunos pequeños detalles de la historia.
343 Industries asumió la dirección de la saga desde Halo 4, siguiendo Halo 5: Guardians y Halo Wars 2. Hoy en día, sigue siendo uno de los principales estudios de desarrollo de juegos de Microsoft. Compuesto por cientos de empleados, incluidos veteranos de la franquicia de Halo, el equipo tiene una gran potencialidad para la tarea a cumplir: regresar a Halo a la cima de los videojuegos.
Halo Infinite utiliza el motor gráfico «Slipspace Engine», desarrollado internamente en el estudio junto con el juego. El avance revelado en el motor se centró en gran medida en mostrar su potencial, lo que indica que el juego ofrecerá una mejora visual significativa sobre los títulos anteriores.
Historia
Halo Infinite seguirá la historia que comenzó en Halo 5: Guardians, en la que Cortana regresó con un ejército Forerunner llamadas Guardianes. Con el que intentó obligar a la galaxia a someterse por una supuesta paz comandada por ella. No está claro cuál puede ser exactamente el argumento del nuevo Halo, pero los fanáticos teorizan que el juego puede tener lugar en Zeta Halo, uno de los anillos de Halo restantes, según han encontrado detalles encontrados en el trailer original.
En el trailer E3 2019 para Halo Infinite, se nos pone ante un anillo destruido, un piloto varado, y la idea clara de que estamos ante los eventos posteriores a Halo 5: Guardians. Hablando en una entrevista, el director de franquicia Frank O’Connor admitió que el estudio recibió no tuvo el mejor storty telling en Halo 5, lo que indica un nuevo enfoque para su sucesor. O’Connor tuvo que reconocer que los fanáticos en general «querían más del Jefe Maestro, después de que Halo 5 se enfocara en Blue Team y Fireteam Osiris. Hace sentido por esto que en la revelación, Microsoft enfatizara que el Jefe desempeñará un papel clave en el título.
Además, el nuevo audio de 343 Industries sugiere que la facción Desterrada de Halo Wars 2 aparecerá en Halo Infinite y jugará un papel en la historia. Puedes ver a un Bruto en el reflejo del visor del Jefe Maestro en la caja oficial, que confirma la presencia de los Desterrados. Sin embargo, actualmente se desconoce el impacto que la presencia de la facción tendrá en la narrativa. También hay una buena posibilidad de que el Diluvio esté presente, aunque la evidencia que respalda esta posibilidad está lejos de ser concreta.
Jugabilidad
Como se vio en juegos anteriores, se espera que Halo Infinite se apegue a la fórmula de juego de FPS que hace que la serie sea única. Muy probablemente, los valores centrales del Halo van a ser adoptados m, mientras evolucionan con nuevas ideas. Será en esto la clave de la fórmula de Halo Infinite, la decisión entre el retorno a lo clásico y la renovación del juego.
Mientras que Halo 5: Guardians aportó imágenes de vanguardia a la franquicia de Halo, también se hicieron sacrificios para lograr esto. El multijugador local de pantalla dividida fue controvertido, eliminando la experiencia social que te daba jugar con amigos en casa, algo que apreciábamos todos por los fans de la saga. Es probable que 343 Industries haya tomado nota de los reclamos insaciables de los fans, y traiga de regreso la pantalla dividida.
Algo nuevo, y que solo parte de la mera especulación sería un gancho de agarre que se puede ver en el brazo izquierdo del Jefe Maestro en el diseño de la caja, lo que sugiere que Halo Infinite incluirá la capacidad de usarlo de alguna manera. No está claro si será una habilidad de armadura, una habilidad espartana o algo más, pero el gancho de agarre probablemente permitirá a los jugadores alcanzar áreas verticales rápidamente.
Fecha de lanzamiento y precios
En el E3 2019, se reveló que Halo Infinite se lanzaría a finales de 2020 junto con Xbox Series X. Sin embargo, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta. Como se dice que la nueva consola admite el Ray Tracing y una resolución de hasta 8K, es probable que Halo Infinite tenga estas características. También estará disponible en todas las consolas de la familia Xbox One, así como en la PC a través de Microsoft Store.
Como la mayoría de los juegos de gran presupuesto, se espera que Halo Infinite cueste 60 euros en el lanzamiento en todas las plataformas. El juego también estará disponible con una suscripción a Xbox Game Pass como otros títulos de Microsoft. En línea con muchos de los títulos de juegos como servicio de Microsoft, también se esperan actualizaciones periódicas y adiciones de contenido en los meses o años posteriores al lanzamiento.